Fundamentos Doctrina Espirita

“La Droga; sus consecuencias en la Espiritualidad” (Una perspectiva desde la doctrina espirita) (Segunda parte 2 de 2)

Continuación…viene de la primera parte, la cual está aquí: https://sublimedoctrina.blogspot.com/2018/12/la-droga-sus-consecuencias-...

lunes, 5 de diciembre de 2016

ENTREVISTA A DIVALDO (primera parte 1/3)



Preguntas hechas a Divaldo por el programa de TV "El Confidencial"
P. ¿Usted cree en el mal de ojo?
Divaldo - Innegablemente. Y la cámara Kirlian consiguió detectarlo.
Poseemos  una serie de películas que se realizaron en la Universidad de California, por la Dra. Thelma Moss. Tomó plantas, animales y hombres, que fueron colocados delante de la impresión magnética de la mirada de las personas dotadas de una alta potencialidad psíquica, y aquellas plantas, aquellos animales, aquellas personas enfermaron.
 Se hizo una comprobación por el proceso Kirlian, que detectó una baja potencialidad en la exteriorización de aquellos seres. Después se aplicó una carga magnética positiva, y recobraron el equilibrio, potencializándose nuevamente. Aunque no aceptamos esto como un "mal de ojo", sino como la dirección de una carga psíquica mal conducida, y este hecho ocurre.

P. ¿El Espiritismo es la verdadera religión?
Divaldo - No podemos decir que sea la verdadera religión, porque sería pecar de presunción. Desde nuestro punto de vista, lo es aquella que puede demostrar sus argumentos a través de la investigación experimental, convirtiéndose así, en la religión verdadera.



P. ¿Existe el milagro? Y si existe, ¿Qué es el milagro?
Divaldo - Milagro para nosotros, es todo lo que ignoramos de las leyes naturales. Llamamos milagroso a todo aquello que escapa a nuestro entendimiento. No aceptamos el milagro en el sentido de violación de las leyes naturales como tampoco aceptamos lo sobrenatural. Para nosotros todo es natural. Aunque las leyes sean desconocidas. Por ejemplo, la televisión si se hubiera conocido ochenta años atrás, hubiera sido un milagro. Y continúa siendo un "milagro" de la electrónica. Milagro, pues, entre comillas.

P. ¿Cree usted que debe ser permitida la Umbanda?
Divaldo - Debe ser permitida, ya que vivimos en un país libre, porque no se puede prohibir que el hombre ame a Dios de la forma que le parezca. Digamos que hasta éste momento ha funcionado como una terapia, una catarsis psiquiátrica para personas portadoras de muchos disturbios, que encuentran, en esa forma mediúmnica, una manera de exteriorizar esos estados anímicos, psíquicos y mediúmnicos.

P. ¿Hasta qué punto la carne excita el sistema nervioso del hombre?
Divaldo - No aceptamos la teoría de que la carne sea perjudicial, por lo menos desde el punto de vista moral. Aun considerando el punto de vista fisio-psicológico, provenimos de un atavismo animal, alimentándonos de carne desde hace más de cien mil años, desde que comenzamos con el Pitecántropos erectus.

P. Profesor, ¿Cómo debe ser el amor?
Divaldo - El amor debe ser con plenitud, totalidad y profundidad.

 P. ¿Libre?
Divaldo - Siempre fue libre; el abuso es el que hizo que las leyes lo cohibiesen, en el sentido de amor sexual. Nosotros no vemos, en el sexo, una manifestación de amor, sino una manifestación de instinto. El amor es vida.

P. Ramatis en su obra "La vida en el planeta Marte y los platillos volantes", muestra un plano astral que muchos espíritas rechazan.
¿Cuál es el porqué de ese rechazo?
Divaldo - Es que aún no ha sido confirmado científicamente lo que
relata Ramatis. Para los espíritas, no es válida la información solamente porque venga firmada por un Espíritu. Si la ciencia no lo ha confirmado, es mejor que no se acepte nada.

Continua…segunda parte (2/3)… P. Según la doctrina espírita, la reencarnación, en su mayor escala…
Comunidad en google- espirita; suprema redención (Únete)
Comunidad en google- ESPIRITISMO KARDECIANO (únete)
Descarga libros ESPIRITA en español: http://www.luzespiritual.org/
Descarga libros ESPIRITA en español: http://Espiritismo.es
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VÍDEOS)
ENLACES ESPIRITAS: ESPAÑOL. INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS
www.ceanet.com.ar  :   ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
http://www.kardec.tv/ : portugués
www.spiritist.us :  ESTADOUNIDENSE


No hay comentarios:

Publicar un comentario