Fundamentos Doctrina Espirita

“La Droga; sus consecuencias en la Espiritualidad” (Una perspectiva desde la doctrina espirita) (Segunda parte 2 de 2)

Continuación…viene de la primera parte, la cual está aquí: https://sublimedoctrina.blogspot.com/2018/12/la-droga-sus-consecuencias-...

domingo, 1 de octubre de 2017

14 AÑOS DE TRABAJO INTENSO /ALLAN KARDEC (primera parte, 1/6)

El intenso trabajo de Kardec permitió que en menos de dos décadas la Doctrina de los Espíritus esté codificada, anunciando una nueva era para la humanidad Catorce años fue el período que dispuso Allan Kardec para adquirir el conocimiento de los fenómenos espiritas; observar, analizar, verificar y finalmente codificar las informaciones que recibió de los Espíritus.

(Dice la imagen) ALLAN KARDEC manifestó en “obras póstumas”:
“APLIQUE A ESTA NUEVA CIENCIA, COMO HABÍA HECHO SIEMPRE CON TODA OTRA; EL MÉTODO DE LA EXPERIMENTACIÓN: NO ME HE FIADO NUNCA DE TEORÍAS PRECONCEBIDAS. OBSERVE ATENTAMENTE, COMPARE, DEDUJE LAS CONSECUENCIAS;…



Durante este poco tiempo, escribió millares de páginas, entre libros y ediciones de La Revista Espirita. Su enorme capacidad de trabajo incluía la presidencia de la Sociedad Parisiense y una intensa correspondencia con lectores y admiradores de diversos países.
El 1º de enero de 1867, registró la extensión de los desafíos que venció: fue blanco del odio de enemigos obstinados, de la injuria, de la calumnia, de la envidia y de los celos. Los periódicos eran campo fértil donde los adversarios del Espiritismo difundían infamias y agresiones, muchas dirigidas a su persona directamente.
Recibía cartas ofensivas, agresiones gratuitas.
Sus palabras fueron distorsionadas, sus libros quemados.
Fue traicionado por aquellos en quien depositó una gran confianza y paradójicamente recibió la ingratitud por el bien que propagó.
Inclusive la sociedad parisiense le rindió sinsabores: intrigas y celos mal disfrazados nacían entre aquellos que deberían ser sus compañeros de trabajo en la práctica del bien. Expuesto al ridículo, fue blanco de sospechas de los que creían que el Espiritismo lo volvía rico.
«Nunca más conocí el reposo; más de una vez sucumbí bajo el exceso de trabajo, mi salud fue alterada y mi vida comprometida », narró. Pero – como diría más tarde – el futuro estaba escrito con caracteres irrebatibles y, por esta razón, el Espiritismo se convirtió en la obra de su vida. Jamás se dejó abatir.
El desestimulo no hacía parte de su carácter firme: «Perseguí mi tarea con el mismo ardor, sin preocuparme con la malevolencia de que era objeto».
Conoció con anticipación, por su espíritu protector, de las vicisitudes que le aguardaban y ni siquiera así desfalleció.

(Dice la imagen)  ALLAN KARDEC el codificador del ESPIRITISMO


LIBROS QUEMADOS
Una de las más violentas reacciones contra la naciente Doctrina Espírita ocurrió a las 10:30 horas del día 9 de octubre de 1861, en la plaza de la ciudad de Barcelona, España. En el sitio donde eran ejecutados los criminales condenados a muerte y por orden del Obispo de la ciudad fueron quemados 300 libros sobre el Espiritismo.
Entre ellos: El Libro de los Espíritus, La Revista Espírita; El Libro de los Médiums; Qué es el Espiritismo; Fragmento de sonata, dictado por el Espíritu de Mozart; Carta de un Católico sobre el Espiritismo, por el Dr.Grand; La Historia de Jeanne d’Arc, dictada por ella misma a la Srta. Ermance Dufaux; y La realidad de los Espíritus demostrada por la escritura directa, por el barón de Guldenstubbé.
Los principales periódicos de España informaron el hecho, lamentando el regreso del autoritarismo, pero en Francia, los periódicos liberales se limitaron a mencionar el hecho sin comentarios. El diario Siècle, que Kardec registró ser «tan ardiente en estigmatizar los abusos de poder y los menores actos de intolerancia del Clero», no publicó una sola palabra de reprobación y algunos periódicos de menor importancia encontraron en el episodio motivo para burla. Kardec protestó contra la indiferencia:
«No callan la censura cuando se trata de una simple recusa de estampilla para la venta de un libro materialista; ahora, la Inquisición irguiendo sus hogueras con la antigua solemnidad, a la puerta de Francia, tenía mucho más gravedad.
¿Por qué, pues, esta indiferencia? Porque se trataba de una doctrina cuyos progresos era vistos con terror por los incrédulos; reivindicar la justicia en su favor era consagrar su derecho a la protección de la autoridad, y aumentar su crédito.» Subrayó el Codificador que el auto de fe de Barcelona, por la repercusión que tuvo, contribuyó poderosamente para propagar las ideas espiritas.

(Dice la imagen)  EL EGOÍSMO ES LA FUENTE DE TODOS LOS VICIOS, COMO LA CARIDAD ES LA FUENTE DE TODAS LAS VIRTUDES. ALLAN KARDEC (sintonía moral) 


Kardec recibió, desde Barcelona, un dibujo representando la escena del auto de fe. Además, guardó en una urna de cristal las cenizas recogidas de la hoguera, entre las cuales se encontraban fragmentos legibles de hojas quemadas.
Por: Manuel Saavedra /Publicado por Amanecer Espirita
Continua próxima entrega 2DA PARTE 14 AÑOS DE TRABAJO INTENSO /ALLAN KARDEC (2DA PARTE 2/6)…EL GUÍA ESPIRITUAL
Comunidad en google- espirita; suprema redención (Únete)
Comunidad en google- ESPIRITISMO KARDECIANO (únete)
Descarga libros ESPIRITA en español: http://www.luzespiritual.org/
Descarga libros ESPIRITA en español: http://Espiritismo.es
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
CANAL EN YOUTUBE (VÍDEOS)
ENLACES ESPIRITAS: ESPAÑOL. INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS
www.ceanet.com.ar  :   ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
http://www.kardec.tv/ : portugués
www.spiritist.us :  ESTADOUNIDENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario