Fundamentos Doctrina Espirita

“La Droga; sus consecuencias en la Espiritualidad” (Una perspectiva desde la doctrina espirita) (Segunda parte 2 de 2)

Continuación…viene de la primera parte, la cual está aquí: https://sublimedoctrina.blogspot.com/2018/12/la-droga-sus-consecuencias-...

sábado, 21 de enero de 2017

ENTREVISTA A DIVALDO segunda parte (2/3) Preguntas hechas a Divaldo por el programa de TV "El Confidencial"



P. SEGÚN LA DOCTRINA ESPÍRITA, LA REENCARNACIÓN, EN SU MAYOR ESCALA, ES SOLICITADA POR ESPÍRITUS ANSIOSOS POR ARREGLAR HECHOS, TAREAS DE SUS VIDAS PASADAS. EN EL CASO DE JUDAS, ¿VINO CON LA MISIÓN DE TRAICIONAR A CRISTO?
Divaldo - En absoluto; no existe un fatalismo determinista para el mal. Él tenía libre albedrío y lo utilizo conforme él quiso.

P. TODOS NUESTROS ERRORES COMETIDOS EN EL PLANETA SON DETERMINADOS POR EL PADRE, POR EL MAESTRO, ¿LA CARNICERÍA DE GUAYANA, FUE DETERMINACIÓN DEL MAESTRO?
Divaldo - No, de ninguna manera. El concepto espírita es muy divergente. Allan Kardec nos enseñó lo que Dios creó al Espíritu "SENCILLO E IGNORANTE". Ignorante, en el sentido de no tener experiencia. Nosotros tenemos el libre albedrío, que nos empuja a una u otra actitud. Cuando optamos por una actitud negativa, entonces generamos lo que dominamos y volveremos para reparar el hecho. Fue lo que ocurrió en Guayana. Tan sólo la aplicación indebida del libre albedrío, engendró una calamidad para todas aquellas personas.

P. ¿EXISTE ALGUNA PREOCUPACIÓN DE SU PARTE POR LOS QUE SUFREN INJUSTICIAS?
Divaldo - Indudablemente. Todos nosotros, espíritas, nos interesamos profundamente por el hombre, y creemos que la mayor realización de la Divinidad es el propio hombre.

P. ¿HAY DIFERENCIA ENTRE JESUCRISTO Y DIOS?
Divaldo - para nosotros, sí. Jesús aseveró numerosamente veces que era el Hijo de Dios, que era enviado de Dios, que era el embajador de Dios, y que vino para hacer la voluntad de Su Padre. Una sola vez Él dijo: "YO Y EL PADRE SOMOS UNO". Pero en el sentido de que nuestra integración en el pensamiento cósmico es única, de la misma forma que el embajador y el personaje que lo representa.



P. ¿SU CONDICIÓN DE SOLTERO ES CONDICIÓN "SINE QUA NON" PARA SU MISIÓN DE PASTOR?
Divaldo - Al contrario. Hasta ahora ha sido sólo un motivo auxiliar. Como aun no tuve oportunidad de encontrar el alma que estoy buscando, decidí esperarla.

P. ¿QUÉ PUEDE HACER EL ESPIRITISMO KARDECISTA POR LOS VICIOSOS EN DROGAS, BARBITÚRICOS, ETC.?
Divaldo - Utilizar para con el enfermo una psicoterapia doctrinaria, y al mismo tiempo, mediante un tratamiento psiquiátrico, tratarlos con una terapéutica encuadrada dentro de los cánones académicos.

P. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE MÉDIUM SENSITIVO, QUE LOS LIBROS DE ALLAN KARDEC CITAN, Y UN  PARAPSICÓLOGO?
Divaldo - Para la parapsicología, el sensitivo es todo aquel individuo dotado de una facultad paranormal, que puede registrar vibraciones también de orden parafísico: En el caso de la telepatía, de la clarividencia, de la precognición, retrocognición; o sea de movimiento de objetos sin contacto humano. Para nosotros espíritas, el médium es el individuo dotado de la más alta sensibilidad, que le faculta no solamente para entrar en contacto con las fuerzas objetivas y paranormales, más también con los Espíritus desencarnados.

Comunidad en google- espirita; suprema redención (Únete)
Comunidad en google- ESPIRITISMO KARDECIANO (únete)
Descarga libros ESPIRITA en español: http://www.luzespiritual.org/
Descarga libros ESPIRITA en español: http://Espiritismo.es
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VÍDEOS)
ENLACES ESPIRITAS: ESPAÑOL. INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS
www.ceanet.com.ar  :   ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
http://www.kardec.tv/ : portugués
www.spiritist.us :  ESTADOUNIDENSE


No hay comentarios:

Publicar un comentario