Fundamentos Doctrina Espirita

“La Droga; sus consecuencias en la Espiritualidad” (Una perspectiva desde la doctrina espirita) (Segunda parte 2 de 2)

Continuación…viene de la primera parte, la cual está aquí: https://sublimedoctrina.blogspot.com/2018/12/la-droga-sus-consecuencias-...

viernes, 14 de septiembre de 2018

ESCLARECIMIENTOS ESPIRITAS.


MEDIUM Divaldo P. Franco / ESPÍRITU Juana de Ángelis.
INTRODUCCIÓN
El hombre que sueña en la actualidad con otros cielos y otras tierras fuera del

Sistema Solar, amante de las Ciencias y de la Tecnología, cuando enfrenta la propia realidad como ser inmortal, se perturba, presentando la mente dominada por sombras y los sentimientos abatidos por los recelos y las crueles dudas. La muerte todavía le parece una gran destructora de sus ilusorias construcciones de placer y alegría.



Se edifica, pensando siempre en el inmediatismo de los resultados, esperando
favores del cuerpo, que la maquinaria orgánica no le puede proporcionar.
Si le fuera posible, concedería a la organización física la perennidad,
rehusándola, sin embargo, fuera de las cadenas materiales y atormentándose
innecesariamente.
La temerosa rebeldía le señala el comportamiento, oponiéndose a la observación de los fenómenos profundos de la vida, como la comunicabilidad de los Espíritus, la reencarnación, la justicia divina.
Si nos reportamos al espiritualismo ancestral, cuyas grandiosas y ricas páginas de belleza constituyen herencia libertadora que las antiguas civilizaciones nos ofrecieron, vale la pena recordar que, después de casi veinte siglos de Cristianismo, la indiferencia por las cuestiones espirituales sorprende, generando sufrimientos y desesperación.



Hace 134 años aproximadamente, Allan Kardec, incumbido por Jesús, preguntó a los inmortales y codificó la Doctrina Espírita, apoyada en la razón y en la experimentación científica del hecho, sin que haya logrado hasta el momento alcanzar las vidas a las cuales ha sido presentada.
Hoy la guerra hiere la cultura, la ética, los derechos humanos y atenta contra la Naturaleza; la violencia urbana gana las calles del mundo, atontando; la falta de respeto moral predomina en los más diferentes reductos de la civilización; enfermedades terribles, consideradas bajo control, retornan virulentas y surgen otras amenazadoras; la cultura parece perder la razón, mientras que el amor pide espacio para dulcificar los corazones y la sabiduría se propone liberar las conciencias, sin lograr las oportunidades necesarias.

Es para ese hombre, todavía, sufrido e inquieto, que las
Voces de los Cielos se dirigen, buscando alcanzarlo y estimularlo a la gran lucha contra las pasiones perturbadoras que en él todavía predominan.
El emprendimiento logrará éxito, porque la fatalidad de la vida es la plenitud del ser. Alcanzarla con rapidez o postergarla es opción de cada uno que, no obstante, será feliz, oportunamente.



* * *
Reunimos, en este libro, varias entrevistas a que fue sometido el médium Divaldo Franco, en circunstancias diferentes y mediante varios vehículos de la comunicación, buscando ampliar el área de la información, alcanzando así, a otras personas que no participaron de las mismas o siquiera tuvieron conocimiento de ellas.

Yo misma y otros dedicados Amigos Espirituales estuvimos presentes durante
aquellos momentos en los cuales el compañero encarnado fue interrogado,
inspirándolo, esclareciéndolo o despertándole la lucidez de la
memoria mediúmnica, para facilitarle las respuestas.

Los estudiosos del Espiritismo conocen las cuestiones aquí abordadas y otros, que se vinculan a las diversas áreas de la cultura, poseen respuestas, quizás, mejores y más profundas de lo que están aquí registradas. Pensamos, sin embargo, en los simples de entendimiento y en aquellos otros no familiarizados con la Doctrina Espírita o que todavía no se encuentran esclarecidos, siendo para ellos que dedicamos estas páginas.
Informamos también que se encontrarán preguntas repetidas con explicaciones más o menos detalladas, dependiendo del órgano y las circunstancias, en las cuales fueron presentadas.

Deseamos que el esfuerzo conjunto de los encarnados y del nuestro, de los
desencarnados, resulte positivo, auxiliando a aquellos que se encuentran en busca del esclarecimiento y de la paz.
Pidiendo excusas por las deficiencias
naturales que reconocemos que existen en un emprendimiento de tal naturaleza, rogamos a Dios que nos bendiga y guarde en Su paz.
Salvador, 20 de febrero de 1991
JUANA DE ÁNGELIS.
ESPAÑOL:
Comunidad en google- espirita; suprema redención (Únete)
Comunidad en google- ESPIRITISMO KARDECIANO (únete)
Descarga libros ESPIRITA en español: http://www.luzespiritual.org/
Descarga libros ESPIRITA en español: http://Espiritismo.es
Vinculo de la comunidad en google /  ESPIRITISMO KARDECIANO
Vinculo de la comunidad en google /  Espirita: suprema redención
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
CANAL EN YOUTUBE (VÍDEOS)
ENLACES ESPIRITAS: ESPAÑOL. INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS
www.ceanet.com.ar  :   ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
http://www.kardec.tv/ : portugués
www.spiritist.us :  ESTADOUNIDENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario